miércoles, 26 de febrero de 2014

APRENDIENDO A ESCUCHAR

Este blog es ficticio.  Es una actividad para el Máster de Educación Inclusiva de la U.C.O.
   
                     Buenas tardes, somos una asociación  dirigida al trabajo con niños y niñas con discapacidad auditiva. Llevamos a cabo una labor centrada en dar a conocer las múltiples aportaciones de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, en este caso para trabajar la discapacidad auditiva, puesto que debemos hacerlo desde la inclusión de estos alumnos y alumnas en el aula ordinaria.

          Antes de conocer como podemos trabajar esta discapacidad, debemos saber en qué consiste este término.

¿Que es la discapacidad auditiva?
             La discapacidad auditiva se refiere a la falta o disminución para oír.La pérdida auditiva puede ir desde lo más superficial hasta lo más profundo (cofósis). Por ello, nos podemos encontrar por ejemplo, con personas que realicen lectura – labiofacial y que se comuniquen oralmente, u otras que se comuniquen a través del lenguaje de signos.
           Para poder entender la discapacidad auditiva y realizar una valoración coherente, será preciso conocer  las características del alumno o alumna, es decir el grado de pérdida auditiva, el momento de aparición de esta, causas de aparición, es decir si es heredada o adquirida, forma de aparición, localización de la lesión y la influencia del ambiente en el que se desenvuelven.

            A continuación, encontraréis un enlace muy interesante que nos ayudará a detectar la pérdida auditiva en el aula.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/caidv/interedvisual/tripticos_rda_y_rl/como_detectar_p_auditiva_aula.pdf